viernes, marzo 28, 2003

NOS DEJO SIN AIRE
Ayer fui a ver a Compañero Asma a La Cigale. Parece que estaba presentando el nuevo disco que, como no lo tengo, no puedo hacer referencias. Solo se lo que vi. Canciones con guitarras acusticas, con banda (bajo y bateria, la orqestación mínima indispensable) temas electrónicos.
Compañero Asma esta demasiado lejos de ser el artista del mes de ningún canal de videos, ni de figurar en el top ten de las radios, su música no parece estar acorde a las reglas del mercado. Su actitud no conoce de poses prefabricadas, y comparando con el bodrio de Entre Rios que vi hace un par de semanas, esto está mucho más vivo, es más inteligente y suena mil veces mejor, aunque no creo que ni el flaco (que no se como se llama, alguien me ayude por favor) ni ninguno de los músicos invitados sea dueño de un sello pseudo independiente, por lo que el Sí no se va a llenar de notas a Compañero Asma diciendo que es la vanguardia nacional ni pelotudeces del estilo.
Me gustó particularmente la forma en que apagó el secuenciador despues de un tema en que fue su único acompañamiento, así como también los rockabily punks. Buen tratamiento de las disonancias, dentro de la armonía de la canción pop. También hizo un cover de Nebbia.
Ica me dijo que, según lo que había escuchado en la radio, el disco sonaba mucho más frío que lo que veíamos. Yo todo lo que recuerdo anterior a ésto, es un tema electrónico muy enfermo oído en casa de Mari, que nada tiene que ver con lo de ayer. Imagino que cada vez que uno va a ver a este tipo, puede encontrarse con cualquier cosa, así que será cuestión de ir más seguido a ver que pasa.

jueves, marzo 27, 2003

DONAR TU VUELTO

Recien vengo del supermercado. Luego de hacer un par de compras paseando por el local, voy a la caja a pagar. 4,x me dice la cajera y al ver que pago con 5, me pregunta si quiero donar mi vuelto. ¿A quién le estoy donando? Nadie lo sabe, tal vez si investigo, me entere, pero decido no hacerlo. Mis, que se yo, 60 centavos, no irían a parar a un alcancía especial, que será abierto delante de "los pobres" en cuestión, sino que hubieran quedado en la caja registradora del Coto. No se de que manera llevan la cuenta de cuanta plata se dona, aunque supongo que debe haber muchas y no voy a desconfiar de la empresa. lo que me molesta en cantidad es la gracia con que te piden que financies su campaña publicitaria. ¿Quiere donar su vuelto? dice la pobre cajera al otro lado del registrador, como le dijo el supervisor, que le dijo el que se yo. Yo le estoy regalando mi vuelto, centavos, para que don Alfredo valla con su traje que vale igual importe que lo que va a donar, ponga su mejor sonrisa, y se saque una foto entregandoles al comedor x el dinero que sus clientes dejaron de sus vueltos. "Miren lo que hacemos con la cooperación de todos" diran los carteles, con el logo del supermercado abajo, como si ellos hicieran algo para aplacar el hambre de los que no tienen que comer, cuando en realidad fueron los clientes quienes donaron su vuelto. De hecho, ninguna cadena de supermercados ha donado comida cuando se les fue pedida. Uy como estoy de podrido del mundo hoy.

PANFLETOS CALLEJEROS
Basta!! No quiero un celular. No, no, tampoco me interesa graduarme en tecnico en 3 semanas. Realmente no es de mi interés ir al gimnasio, ni aprender inglés, ni siquiera tengo oro para venderte. Ni esa raspadita que seguro tiene premio, pero que jamas me van a dar si no pago tal otra cosa. Pero no hombre, ¿cómo va a ser con vos? es que no me atrae en absoluto esa atención psicológica. No, tampoco la odontológica. No quiero ser ingeniero en marketing. ¿Para qué? ¿Para diseñar volantes?. La ropa que tengo me sobra, no necesito descuentos en el telo y tampoco tengo ganas de usar internet a $1 la hora. ¿Cds virgenes? ¿Cambio dolares? No, no, pará por Dios!. Ni quiero tu periodico "obrero" del partido político, ni voy a votar a ese, ni compraré nada, no, basta, no quiero comprar nada. Bah, si, una coca cola compraría, es que es la bebida del alma, es sentir de verdad.