sábado, abril 23, 2005

Hallazgo: un poco de buen rock en una manifestación por Callejeros!

Plaza, tarde calurosa de un otoño veraniego. Recital de rock "con causa", las víctimas de cromanión aparecen hasta en la sopa. 2 oradores, uno de la asamblea local (la de anchorena y cordoba) y un familiar. El tipo de la asamblea habla de lo típico: "que se vayan todos", el sistema, ser anti sistema (aunque cuando dejó el micrófono pusieron a los ratones paranoicos...) y sobre desalojos de empresas tomadas. El familiar de víctima nombra a Dios y a Ibarra, habla de corrupción, del Same (según él, a su hijo lo llevaron en ambulancia y lo dejaron tirado en una vereda) y nada dice de la banda. Todos hablan de los que murieron como "gente comprometida", igual a como habla la izquierda de los desaparecidos (con un poco más de derecho que esta gente, creo yo). Unos pibes con típicas vestimentas y cortes de pelo acercaron una bandera que decia "justicia por nuestros callejeros". Creo que decir algo al respecto ya sería redundante. En fin.

Por suerte también tocaron varias bandas, y si bien la mayoría de las que vi no fueron más que porquería standard, también tocaron Los Monos.

Los Monos se presentaron en sociedad en semejante evento. Con una formación bien rockera: batería, bajo y 2 guitarras, con mucha distorsión. Sonaban pesados, alternando influencias: el primero me hizo recordar a fuck you, de Sumo. Después se volcaron a un brit pop más oscuro, como si Daemon Albarn cantara 2 octavas mas grave y tuviera una carraspera de varias noches de wisky y tabaco. El mal sonido ayudaba, todo se volvia un gran acople bola y les quedaba de pelos. Coritos beachboyseros en falsete, mucha potencia, y cuando empiezo a cebarme con un tema bien hard core, terminaron. "No tenemos mas temas" dijeron, para desgracia de los asistentes, que por primera vez en la tarde veíamos algo interesante. Una buena banda. para tener en cuenta en épocas de sequía.
Como siempre, todo lo que aquí se diga puede ser tomado de amiguismo, si se sabe que el bajista es un tipo muy querido por mí. Pero también toca en Bebete el Mar, y de ellos no digo lo mismo....