viernes, mayo 23, 2003

que tema increible que es suspencion, de invisible! buenisimo!

martes, mayo 20, 2003

Blumfeld. L’etat et moi.

Esta placa llegó por casualidad a mis manos, alguien pensó equivocadamente que yo se la había prestado, era mi target, y decidí pedirla, ahora yo, prestada. Luego de un rato deliberando sobre quién podía ser el autentico dueño razonamos, pop alemán medio raro, igual X (donde X es una persona real y concreta de este mundo que nos tocó en suerte). Varios dias después consideré propicio entregarme a la escucha y he aquí mis impresiones; pop, que por aleman no puede ser puro e inmaculado sino enroscado, guitarras, muchas guitarras, incluso guitarras sonicyoutheras, alguna armónica por ahí perdida, euforias punk, un tema de más de 5 minutos integramente hablado, cantidad infinita de kas y dobleves y algunas palabras en inglés. ¿Sería excesivo pensar en los Radiohead escuchando a estos Blumfeld de 1995 cada vez que prometen ese eterno disco de guitarras? ¿peroyoquesé? Creo que escucharlo a gran volumen o andando en bici justo en ese momento que no es de dia o de noche puede ser una experiencia mucho muy grata.

Juan Carlos “Mono” Fontana y Santiago Vázquez en vivo

El sabado pasado se presentaron estos dos grandes músicos en el hall central del San Martín en el marco del segundo encuentro de percusión de Buenos Aires. Incluso antes de escuchar sonido alguno se podía presentir que ese sería un concierto más que interesante; el set de Vázquez incluía entre otros instrumentos un tanto más conocidos, un violín de juguete, una flautita, una tanza con un cartón en el extremo que al revolearse generaba un sonido bien grave, etc, por su parte el Mono tenía un sintetizador, un par de reproductores de cd, discos, unos muñequitos y, llamativamente, un reloj de arena sobre su teclado que no movió en todo el concierto (¡!). Generalmente todos los temas de desarrollaban del siguiente modo: Fontana reproducía algún cd con pistas sonoras y ambos músicos tocaban (¿improvisaban?) sobre esos sonidos; el resultado consistía en maravillosas músicas que tendían puentes entre el jazz, la música electrónica, Brasil y el lado oscuro de las mentes, músicas que cambiaban continuamente y no respondían a un formato conocido (tema, solos, etc), era interesante ver (y escuchar) al Mono cambiar de sonido cada 5 o 10 segundos. En definitiva, hubo pocas palabras y mucha música, aún al haber durado el concierto no más de 40 minutos. Alguien dijo: “ya no se si es vanguardia o una mierda”. Bueno.

Hay algo más ridículo que que Javier Martinez ahora se haga llamar Manal Javier Martinez?

Calamaro inédito? Sí, sí, y en cantidades industriales!
No hay mucho que agregar simplemente clickee aqui y será dirigido a camisetas para todos, un pagina donde se pueden encontrar muchísimos mp3 de nuestro salmón amigo, versiones, vivos, y discos nuevos...
Recomendación apresurada Ticket to Ride, en versión calesitera...

Clásicos e Imperdibles: Hunky Dory

Tal vez el mejor album de bowie, un disco sin un solo tema al pedo. Anterior al delirio mísitco del polvo de estrellas de Ziggy, este album data de 1971. Muy "beatle", me dijeron antes de escucharlo por primera vez, y puede ser cierto. En general canciones de piano y algun viento (saxo, por el mismísimo David, o trompeta), todo muy acustico, sencillo y emotivo, como para aplaudir al ritmo.
Una de las canciones más lindas que escuche en mi vida se llama Life on Mars? y está en este disco. Es ésta una buena razón, como si hicieran falta, para escucharlo. También porque se puede escuchar bellisimos pianos de Rick Wakeman, que parece haber tomado sedantes o algo así, porque nada de esa hipervelocidad que lo caracteriza aparece aqui, afortunadamente.
Como otros grandes valores del glamrock, reconoce la marca ineludible de Andy Warhol en un tema curiosamente llamado... Andy Warhol, que es solo con voz y guitarra acustica, un tanto oscura, y suena a machaque. También, en otro lapso de originalidad, nombra un tema "Song for Bob Dilan".
Tema recomendable: todos, pero principalmente Oh! You Pretty Things, Kooks y, claro, Life on Mars?
El tiempo tal vez me cambie, pero yo no puedo cambiar el tiempo... Pobrecito, David... 32 años después, mirenló, en qué se convirtió... (15 años después? puede ser...)
Que al pedo esto, pero justo lo escuché y me dió bastante felicidad, asi que bueh...

lunes, mayo 19, 2003

Consejos para el ama de casa
Señora: si usted quiere ser mas feliz, no lo dude, no espere más!!!! ya mismo corra a su fuente musical más cercana, y hagase de una copia en el formato que quiera de Swordfishtrombones. Insertelo en donde sea necesario para poder oirlo desde el principio hasta el final.
Si lo desea, es importante que baile, cante grite o haga lo que sienta durante el lapso de duración.
Si una vez acabada la escucha, no experimento felicidad alguna, consulte a su otorrino.

Tom Waits, le tomwaitiza la vida...