sábado, abril 12, 2003

La Convención de los favoritos de unos pocos
El dorado, viernes 11/4/03, el autoproclamado "nuevo establishment" brindo un concierto bastante interesante, lo que vi, porque el sueño, promediando las 4 de la mañana, me gano y me fui a la cama (¿dónde quedó el rock?). Cuando llegué había una musica demasiado frenetica, compases extraños, sincopas, algo muy interesante, que aburria por no tener melodias y ser tan repetitivo. Por otro lado el lugar y el ambiente es o parece, excluyente y elitista, ica me decía "esta gente parece que nunca fuera a comprar chorizos". Y todos conocemos a que me refiero, maquillajes excesivos y ropas extravagantes (igual no todos).
Arrancó Estupendo, y fue mas que muy bueno, no se puede decir mucho, uno disparando bases y haciendo ruiditos con un sinte interesante, otro con una guitarra, y una mina manejandole los efectos al guitarrista. A esos ritmos frenéticos antes citados, (aunque estos no eran ttaaan frenéticos, le agregaron lo que no tenia, casi la forma, y quedo pipi cucu.
Victoria mil también me gustó mucho, salvo por la voz del cantante. en un principio eran 2, guitarrista y electroico-cantante (una mezcla de leviestone, melero y pity alvarez), y despues hubo bajo. Las canciones estan buenas (que alguien me diga donde puedo haber escuchado antes esa de la cabeza puesta).
A su termino, emisor, comenzó a aburrirme con su electrónica notanenfermacomodecian y mi sueño pudo mas que las ganas de ver a travesti, que se habían anunciado muy bien en la puerta con un programa que incluía 4 temas con nombres como "Introducción al holocausto" o "Poltergeist", pero los veré en la próxima reunión.

viernes, abril 11, 2003

Intimidad - Hanif Kureishi
Cuando leí El Buda De Los Suburbios, me pareció muy buena, tanto la historia como la narrativa de esa novela, y quise adentrarme más en las producciones de este tipo. Me siento un poco defraudado... Parece ser un intento de "madurez" este relato, que cuenta, en primera persona, la noche anterior al abandono del hogar de uno cuarentón inglés, que se dedica a adaptar libros para el cine. Muy sentimental todo, pero la verdad que hasta las ultimas 40 páginas, me aburrí bastante.
En parte recordé a Crónica de una muerte anunciada, por esto de que desde el principio sabes que pasará, el protagonista abandonará el hogar. Por otro lado la forma de escribir resulta interesante, y tiene momentos de genialidad, frases que valen por el libro, descripciones muy logradas, pero la verdad es que no pasa casi nada, se hace lento y aburrido.
Bueno, si logro que salgan los puntos y aparte, seré muy feliz.

lunes, abril 07, 2003

QUE BUENO ES EL SOULSEEK
En este momento estoy escuchando "Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyndrobwl" llamativo nombre del primer ep de los Super Furry Animals, del '95, y solo queria decir que, como el resto de la discografía de esta banda, es increible. Psicodelia de los 90, algo más? Gracias,.soul seek , sos magnifico. Y gracias también a SFA

domingo, abril 06, 2003

SUPER 8-PUBLICACIÓN CASERA DE POESIA, POR JANIS
Esta chica me sorprende a veces, con cuestiones muy distintas. Ya me había contado que estaba por sacar un fanzine de poesías que iba a estar relacionado con el cine. A mí, que en general me gustan algunas de sus poesías, me gustó mucho recibirlo de su mano, ayer, en mi casa. Empece a tener contacto con él, en alguna plaza, con cerveza, patrullero en frente, y lecturas de los presentes. Hoy desperte y lo trague entero, ahora lo empiezo a masticar. Así, primera impresión, me encanta, tanto la idea (cada poesía responde a un genero del cine) la estetica impresa (no se compara con la internet, aunque siempre el papel cuesta) las ilustraciones que acompañan el texto, las definiciones de los generos cinematograficos. Recomiendo fuertemente la lectura de esta y cualquier otra publicación de quien necesite ser leído. Diego S. habló alguna vez de la belleza que habría en un mundo de catarticos.
Añado link a poesia urbana donde ella (Janis, o la mari) regala poesía junto con otros grandes desconocidos del genero.
con salud

REFRIGERACIÓN PARA OBRAS
Ayer fuí a ver a Babasónicos a Obras, hacía bastante que no iba y me había olvidado del calor que se siente ahí dento. Gracias a no se quien, que le dio entradas a mi amiga, pude entrar. Extrañamente, el recital empezó puntual, y me perdí los primeros 20 minutos.
Yo iba bastante exceptico, no esperaba que algo muy bueno suceda, pero debo admitir que me sorprendieron. A diferencia de las ultimas veces que los vi, no predomino Jessico en la lista de temas, y recorrieron toda su discografia. Que faltaron temas, seguro, que sobraron otros, tambien, pero a mi la batería en contratiempo del Ringo me parece increible, y me también gusta mucho Natural. Hubo lugar para el pogo de la masa (Estaba hasta la manos) con Poder Ñandú, y también para bailar un bolero grasa fashion como Rubí. La conquista del mainstreram hizo que un recital de babasónicos ya no sea ese desfile de quinceañeras vestidas por robertos piazza unders, mas el cambio en la actitud es totalmente asumido (ya no tocan mi generacion se caga en tu opinión, por el contrario, si cuentan que son una puta rebelde, pero accesible a quien la quiera comprar). Hubo momentos muy emocionantes, y tambien nos lamentamos por no poder avanzar el loco hasta la parte que dice "lo regalado es mio..." El la puesta en ecena no fue demasiado deslumbrante, pero en Soy Rock una lluvia de brillantina a la Kurt Wild (El Iggy de Velvet Goldmain) cayo sin cesar durante todo el tema, y combinada con efectos de luces, me hizo recordar al video game en 3D de Michael Jacson. Esta bueno ir con bajas espectativas, es muy facil deslumbrarse...