jueves, junio 05, 2003

Updated
Hoy en la sala El Aleph del C.C. Recoleta, tocó un grupete que se llama Dualphonic, que parece dedicarse a rearmar temas de series yanquis y japonesas, además de tener temas propios con muchas influencias trip hop. En la gacetilla se autoproclaman " trip-hop music comics orchestra" (a la mierda).
En sí, uno ve como principal atractivo una pantalla donde se proyectan imágenes o secuencias de imágenes que tienen que ver con el tema o no, mucho animé, escesivo inglés, pero un horrible y poco original video contra la guerra de Irak (no podes decir wrong war.. qué guerra es correcta?)
La banda son tres, bajo, batería y guitarra/frontmanaunquenocante, y se complementa con una minita que canta feo pero que parece que está bien, y una orquesta con arpa, contrabajo, cello, viola, 2 violines, clarinete, tuba, saxo alto y tenor, trompeta, trombón y piano. (espero no haberme olvidado de ninguno). Musicalmente no estubo mal, pero teniendo tantas cosas esperaba que me partieran la cabeza. Por el contrario, abusaron de la electrónica para llegar a sonidos que podrían haber surgido de semejante orquesta, ni abusaron de la orquesta para lograr sonidos extraños...
Hubo momentos interesantes, la version acustica fogonera de bizarre love triangle fue linda, asi como el tema que dio fin al concierto (el del video contra Bush). y me emocioné al escuchar los temas de Robotech. Pero bueno...
La pose, ay dios, la pose, que termina de arruinar todo... cuando terminó agradeció a sus auspiciantes, entre los que incluye al GCBA, en la pantalla se comentó que era una producción de qué se yo cuanto, y luego pusieron una cola de Matrix Recargdo, que parece que van a representar la música de la peli en el jardín Japonés...
Nada más.
Saludos

NO, jueves 5/6: hay nota sobre estos... un dato curioso... venden discos en Japón a U$S 70... para qué tanto auspicio de Marcas Rock y del GCBA si se forran en guita de esa forma????

miércoles, junio 04, 2003

a alguien mas le pasa que no le anda el soul seek?
ahi anda!!!
ya esta

TANGO Otra Mirada
Un concierto donde se mezclan un trío tanguero de contrabajo bandoneón y piano, con música electroacustica.
Un repertorio que abarca desde El choclo a Duke Elington, Piazzola y más, y más.
Ocho canales (sí, 8! aprendan catupecu!) por donde se deslizaban sonidos extraños típicos de la experimentación característica de lo contemporáneo, pero mucho más cercano a la concepción de música que de ruido.
Temas que variaban entre el trío pelado, los viajes pregrabados y la conjunción de ambos.
Muy buena destreza de los músicos, no así la performance de la compu, que falló en un par de momentos...
Así pasó este evento que proclama un revisionismo tanguero, donde fusionarlo con electrónica no es volverlo punchi, (no escuche Bajofondo Tango Club, por eso no voy a decir nada, pero podría firmar que Santaolalla se acerca a este concepto...) por la sala Casacuberta del teatro San Martín, que al tener forma de anfiteatro, daba un mejor marco para la octofonía que la capilla del C.C. Recoleta, o la Fac. de Derecho. (únicos otros lugares donde experimenté tal novedad técnica)
Bonito, realmente....

lunes, junio 02, 2003

Schanton pregunta: "Cömo reaccionaste cuando el punk clasificó a Zeppelin de dinosaurio?
J. P: Jones (bajista y mulitarreglador de L Z) responde "el tiempo me dio la razón: ellos terminaron igual o peor (...) Me siento orgulloso de haber ayudadi a que el sonido prefabricado de los 80 fuera aplastado por Jane's Addiction, Living Colour... Pearl Jam, o Nirvana"
Bueno... gracias por... que se yo...