sábado, febrero 28, 2004

Bueno, quien haya seguido relativamente las sucesivas publicaciones de esta estúpida paginita, sabrá que el jueves tocó Ñarf, antes conocidos como Pausa (afortunadamente no optaron por el tan feo y obvio "Paris")
Los tipos son de esos que tocan bien (técnicamente hablando), son prolijos, no improvisan, todo lo tienen bastante premeditado, etc. No hay una actitud de desfachatez y de "rebeldía". Básicamente, les falta "rock", como dijera Ernesto.
Aún así, no son aburridos, bajo ningún punto de vista. Se nota que están haciendo lo que les gusta, se divierten en el escenario. Muchas canciones son "en joda", tipo Miranda, pero menos cool y más irónico (no sólo hablo de letras, se puede ser irónico desde la mera música).
Formación clásica de banda pop, un baterista prolijo, un bajo virtuoso (a veces con fretless) a la Pedro Aznar (a la Jaco), guitarra y teclados llevando adelante los temas. Armonías llevadas hacia la disonancia, coros bonitos, tres cantantes con tres personalidades distintas (premio a Ezequiel, que podría ser el hijo de Miguel Abuelo con Robo Yi) y mucha pasta de hit. No se sorprendan si de acá a unos años no pueden parar de cantar los estribillos de las mejores canciones de éstos tipos. (lo digo muy en serio)
Lo mejor: los coros, cuando canta Ezequiel, los buenos cortes, canciones como Chau, o Bienvenidos Dementes, etc.
Lo peor: a veces la falta de actitud puede hacer que una balada trucha termine siendo mas una grasada que un chascarrillo (pero ya escucharan The Divine Comedy y todo será mejoooooor)

martes, febrero 24, 2004

mi amigo edu tiene un blog nuevito nuevito. esaca

Más publicidad!!!
Este jueves, de vuelta en el Imaginario (Bulnes y Guardia Vieja, justo en la esquina) toca la banda que hasta hace poco era conocida como Pausa (no era muy conocida, tampoco) y ahora parece que se van a cambiar el nombre a París, pero trataremos de que cambien por un nombre más bonito.
Así que ya saben, si quieren conocer al conjunto de los hermanos Mareco y de Daniel Hiper, dense una vuelta entre las 10 30 y las 11 del jueves. La entrada sale $1.
Para aquellos que no pueden escuchar música sin pedir influencias, les cuento que hoy entre a su estudito y lo primero que vi fue la colección completa de Queen y una foto de Freddy Mercury...

domingo, febrero 22, 2004

Seguro ahora leer este blog se va a tornar complicado, porque poner la foto de la banda me frikeó el template y ahora bueh, hay que hacer un toque de esfuerzo (ya cambiaré el template o sacaré la foto, pero por ahora no).
Ayer vi a Mujercitas Terror, y ya había dicho que eran de lo mejor que hay para ver. No hicieron más que confirmarlo. Tocaron en un centro cultural medio asambleario, nada de sotano rockero, sin escenario, con un fondo de cartelera de asambleas barriales y cosas por el estilo. Como mucho había 20 personas y no cabían más (creo que, excepto nosotros, todos eran amigos de la banda o gente de la asamblea, había niños dando vueltas...) Las voces casi no se escuchaban, se intuían, como dijo Ari. Y aún así, lo disfrute muchísimo.
Es obvio que no habían ensayado mucho, que el batero estaba ahí, tocando, no importaba que tocaran los otros, que la tecladista estaba colgadísima en lo suyo y hacía maravillas con un teclado de juguete (además de que es muy bonita) y que todos los temas los llevaban adelante el guitarrista, y la bajista cuando tocaba.
El bajón: no poder escuchar las voces tan disonantes que es de lo mejorcito.
Lo mejor: la no-actitud del lugar y todo eso, es mucho mas rockero que tantas bandas con pose..