sábado, mayo 10, 2003

Workshop (¿?) de Laub en el Goethe
Está bueno que se hagan este tipo de cosas, hay gente que hace cosas, y muestra como, de modo que todos puedan aprender. Pero estamos en Bs As, y quienes van se interesan más en mostrar cuánto sabe de cultura general que en aprender lo que esta gente intenta enseñar. La charla, en donde se hubieran tratado cuestiones de composición en computadora, termino siendo una especie de conferencia de prensa, en donde cada uno preguntaba lo que se le cantaba, si le gustaba tal o cual grupo, o cualquier boludez.
Ya desde un principio, Schanton había anunciado que "si bien en Brasil el público había sido más acorde con la charla, aquí trataran de ser, quienes estuvieran realmente interesados con el tema, menos puntillosos con las preguntas, de manera que no se aburren los que entienden menos del asunto". Entonces, los desubicados fashion empesaron a bombardear con sus preguntas para mostrarse, y, sumando el embole de esperar la traducción, se fue tornando muy aburrida.
De todas formas, se dejó ver, lo dijeron bastante, que ellos se toman todo muy lúdicamente, que juegan, y en realidad uno no termina de saber si realmente saben (y juegan sabiendo) o si chamuyan, cosa que no está mal sobre todo si llegas a buenos resultados, pero no vas a andar dando conferecias sobre como chamuyar en pc. Aún así, los muchachos de Laub parecían estar bastante familiarizados con sus Mac, y sobre todo él, parecía entender muy bien los sistemas. (el tipo se armaba los patches de Reaktor, podría haber hablado sobre eso, pero al público le interesaba más saber vanalidades... hubo uno que preguntó "qué es para uds la música"... dios!!)
Afortunadamente, Ica me convenció que me quedara para poder ver, sobre el final, en lo que fue casi lo único intersante del evento, como pasaban de un muy buen tema grabado, a su mejor versión en vivo. (Buena publicidad para el show de hoy, lastima que sale $15)
Así es como te arruinan una buena posibilidad de aprender, para convertirla en un evento hiperfashionable.

viernes, mayo 09, 2003

Ayer quisimos ir a ver a Adicta al Podestá, suponiendo que, como en general pasa en ese lugar, es gratis hasta antes de la una, y en efecto, entrar al bar lo era, pero los adictos cobraban en la esclaera que da al lugar de las bandas $7!!!!!!!!!!!! ¿ qué les pasó? tan locos....

La radio de mi ventana se está convirtiendo en mi favorita y voy a tratar de escuchar cual es el dial...
Últimas novedades: una canción que cuenta la historia del muchacho en su primer día de clases que se ponía nervioso, contestaba mal, y le pedía a su compañera que le tire la goma (antes, al menos, se esforzaban en encontrar "metaforas" nuevas...)
La otra era una que no recuerdo la letra exactamente, pero estaba en contra de "los políticos que se robaron todo lo que quedaba"... ese eslogan publicitario ya me tiene podrido, uno por la generalización "los políticos", como si todos fueran lo mismo, como si hacer política quisiera decir robar, y otra es que oculta quien realmente se ha tomado todo el vino o o o o o o o

jueves, mayo 08, 2003

Reescuchando: Revés/Yo soy - Café Tacuba
Estaba reescuchando después de mucho tiempo Revés-Yo Soy, de Café Tacuba (1999) y evidentemente había olvidado lo bueno que era.
Este cd doble, que podrían (y no) ser 2 discos separados, uno trae canciones y otro temas instrumentales, aunque un track del disco de canciones sea instrumental, así como su inverso también existe. Ya desde el título se nota que este disco no tiene dirección única. Por otro lado, para contar más chucherías, el disco instrumental tiene 12 piezas, repartidas en 52 tracks...
Atmosferas, melodías, guitarras, cuartetos de clarinetes y de cuerdas, loops, baterías electrónicas, un disco bastante conceptual, donde, según comentaban en tiempos de salida, se "replantearon a sí mismos".
Por otro lado, Yo Soy, las canciones, compuestas en el 96 y retomadas entonces, parecen haberse deprimido mucho, tanto en la música como en las letras, hablan del imposible hombre impasible, o del problema de dejar la adolescencia y convertirse en un reflejo del padre... ritmos latinos, mejor dicho mejicanos, trip hop, modernos y antiguos, mestizos.
Recomiendo fuertemente la escucha de este material, así como todo disco de esta banda que llegue a sus manos.

lunes, mayo 05, 2003

loco fucking ladrón!!! muchisima bronca con el hijo de puta de aca al lado que, x segunda vez en pocos meses (como mucho seran 5) me quiere arrancar la cabeza por arreglarme la bandeja (el mismo problema!!! es un chanta!!!!)
y yo que se la llevé pensando que tendría un poquito de dignidad y no me cobraría nuevamente....