sábado, mayo 03, 2003

¿Autos o estilos de vida?
Caminando por los pasillos subterráneos de Bs As, vi una publicidad de Reanault, si no me equivoco, o de otra marca de autos que mostraba a un muchacho con pinta de ganador, un chico bien, digamos. El afiche rezaba "gracias al plan rombo x (siendo x el nombre del sujeto en cuestión) ya tiene auto" o algo por el estilo. Sigo unos metos en mi camino y otro cartel de la misma zaga dice "todos podemos ser como x" (perdón por no recordar el nombre) y se lo ve a este x y a su lado una vieja y otro señor, con la misma ropa, tratando de imitar su pose winner y con la barba candado pintada con marcador sobre la foto.
¿Qué nos vende el cartel? ¿Un auto? mmmm, nahh

viernes, mayo 02, 2003

hoy lei en el No que a Charly García le gustaría ser ministro de cultura, y que aunque Menen le habría propuesto un cargo, no le gustaría "pasar las puertas de la política con él".
Por dios, que no pase
Si quieren ganarse a los jovenes de ayer, mejor pongan a Spinetta, que al menos tiene un pie en la tierra....

jueves, mayo 01, 2003

ayer vi, mientras andaba en bicicleta por la avenida Rivadavia, el Parque del mismo nombre, que ya le sacaron las chapas y uno puede ver que no modificaron nada, pero ahora es una carcel de una manzana. en el único lugar donde si hicieronuna gran mejoría, es en la feria, que no está enrejada. que forros, estos de la ciudad....

Recital en Puan
En la facultad de filosofía y letras de la UBA una agrupación de esas que dibijan al che guevara en sus banderas organizó un festival. En primer lugar tocó una banda que me aburría bastante y no le presté mucha atención. (o viceversa).
Extrañamente a lo q uno esperaba, Palo, el supuesto "cierre" salió a escena arriba de unas mesas que le pusieron, mientras que La Fuerza Suave, su banda, quedó abajo, relegada. Tocaron unos cuantos temas del disco, y tambien algunos viejos de los visitantes, o don cornelio. Palo transmite mucha energía en los recitales de rock (distinto es cuando toca solo con criolla, es otra cosa lo que transmite) el tipo se lo nota pasado,y muy exitado. Los ojos parecieran que quieren salir de sus orbitas, y su cara hace gestos indescriptibles en el horario de protección al menor. El público siente esta energía, baila, salta, canta enérgico. El recital termina temprano, para desgracia de todos (público y banda).
Luego de un poco de música de fiesta (¿porqué si es un recital de rock, hay que pasar cumbia???) tocó Arbolito.
Arbolito es una banda que podría estar muy buena, tienen una formación interesante: rock, con percusión e "instruementos varios (quena, charango, flauta traversa, violin). En un principio pensé sonamos! otra banda de rock latino que hace regae (en vez de rock latino), pero luego de unos cuantos regaes empezaron a hacer algo que alguien describió como Pink Floyd con chrango (¿quién dijo Jaivas?). Es de destacar un tema que enfiesto el ambiente, que era una especie de canavalito punk, en una muy bien lograda fusión. Lo que le falta quizas a esta banda es trabajar mejor las voces (que por momentos parecían borrachos de esquina cantando, aunque en otros momento sonaran mejor) y tener un mejor sonido del que tuvieron ayer.
Otra tanda de cumbia (me gusta mucho ese tema que dice "hay que mover los pies... ya llego, como la ves?" si alguien sabe de quien es, por favor avisen) y estamos con Sancamaleón, que ya se los veía con ganas de tocar hacía rato, y ahora estaban con cara de culo, uno supone por la hora (eran como las 5) y por el sonido que cada vez fallaba más. El frontman de esta banda, además de cantar bastante bien, sabe como jugar su juego, es bueno para el puesto que ocupa. La musica, por momentos es una buena mezcla de hard core con tumbados, chacareras, candombes, zamba (brasilera)... pero en otros momentos, parecen querer ser rage agains the machine, y obviamente, no le llegan a los talones, pero muy bien en la parte latina.
Quedaba poca gente, con ganas de seguir bailando, pero eran ya más de las 6 30 y tanto la banda como los organizadores querían dormir...

miércoles, abril 30, 2003

quiero cambiarle la pinta a esta paginita! hernan!!!! ayudame!!"!! hacelo!!!! alguna vez...

De vuelta la radio de cumbia se mete a través de la ventanta y estoy oyendo... Muchacha corazón de tiza!
Esta gente es grosa.

lunes, abril 28, 2003

De como justificar la mediocridad
La publicidad actual de la Rolling Stone nos muestra una foto de tapa de la revista "madre" y una foto de tapa de la nacional, comparando por ejemplo a Morrison con la Mona Gimenez y una frase remata: "Cuando la pregunta es buena, no importa quien la responda" (por ahi era otra cosa, pero similar).
Más allá de lo discutible de la afirmación publicitaria, que dice que sus preguntas son buenas ¿Qué nos quieren decir? ¿Que es igual preguntarle algo a Lennon que a Pergollini? ¿Que la nacional es tan buena como la original, a pesar de que las "figuras" de sus tapas sean personajes de la farandula en lugar de músicos, o bien estrellas de rock?

domingo, abril 27, 2003

PD
Como dijo hoy la gorda (yo no la voté, pero hubiera estado bueno que gane y tengamos, más que un presidente, una madre) "no hay que hacer alianzas con nadie, ni mucho menos votar por Carlos Menen"

Ya volveremos a la cultura, por ahora un poco de política, en tiempos de estafas...
Ya sabemos que en 20 días tendremos un nuevo presidente y políticas económicas relativamente parecidas (no habrá revolución, compañeros...)
Me llama muchísimo la atención la cantidad tan baja de votos en blanco o impugnados (al rededor del 3%, en la mayoría de los informes no aparece) lo que deja demasiado en claro la capacidad de manipulación que tiene este pueblo. Hace menos de 2 años, en octubre de 2001, "el poder", que evidentemente no quería a De La Rua, tramaba lo que desembocaría en el 19 y 20 de Diciembre. Como la mayoría de la gente estaba en contra del gobierno, pero también estaba en contra del PJ, porque la memoria es corta pero no tanto, "los medios" (sería como la secretaría de prensa de "el poder") inventaron el voto bronca, que desenvocó en un 20% de voto en blanco o impugnado, desviandolo del destino final que tendrían esos votos en cualqueir otro caso: la izquierda.
Han logrado su cometido, echaron al de la berruga e instauraron la dictadura de Duhalde, pero les quedó un residuo, una molestia. A partir del 19 y 20, a pesar de haber sido algo muy manipulado el proceso de como llegar, la gente entendió, recordó, que tiene al lado gente, que también piensa, que no muerde, y que si se hablan son mucho más que dos. Se empezaron a construir nuevas estructuras de poder. Lo que venía pasando con los piqueteros, empezó a pasar también en las clases medias. estructuras autónomas, autodeterminadas, autoproclamadas.
La primera reacción del "poder" y "los medios" fue desvirtuar el "que se vallan todos" trasladandolo a los políticos, evitando hablar de "el poder", total los políticos son renovables. Se esperó el plazo necesario para que pase el temblor, y volvieron a la carga con sus habituales concesiones para que creamos que esto es una democracia. parece increíble, quienes hace 20 meses te "enseñaban" como impugnar ( Feimman en el programa de Haddad, lo hizo) ahora dicen que eso es atentar contra la democracia...
En estas elecciones, a diferencia de lo que dicen muchos, no se rompió con el bi-partidismo, sino que se aplicó, encubiertamente, la ley de lemas. Resolvimos la interna peronista y radical (ésta ultima, al menos, más disimuladamente) en los comicios "por un país en serio".
Estos tipos la tienen muy clara, se armaron la jugada política más grande que vi en mi corta vida. Mataron como 15 pájaros de un solo tiro, son grosos. Y nosotros, el resto de los mortales, unos tarados.