viernes, abril 18, 2003

Baiano & os Novos Caetanos - Vô Batê Pá Tu
Gran allazgo en la discoteca de la esposa de mi padre, este vinilo tiene fecha de 1975, aunque puede que esa sea la fecha de la edición nacional. La tapa , en la parte de arriba tiene un dibujito de estrllas, prisma y arcoiris, y abajo del dibujo, una foto. En la foto hay uno que parece Benicio del Toro en Panico y Locura en Las Vegas, y el otro parece Favio Alberti con una peluca larga.
Apenas lo escuché, recordé el bar do baiano, donde dormía en Guarda do Embaú (recomendable playa del estado de Santa Catarina), porque este baiano (no el del disco, el del bar) siempre ponía el tema que abre el disco, Vô Batê Pá Tu, que empieza con una intro con un tipo hablando, como suele pasar con los discos de bossa, pero esto no es bossa, es psicodelia pura, la voz del hombre parece estar deformada con un octavador, es demasiado grande, y cuando habla, todos rien.
Se suceden rarezas de todo tipo, una guitarra que parece la presentación de Ren & Stimpy, una base funky con melodía brasileira, cansiones más que psicodélicas (como esa que se llama "Urubu ta com raiva do boi", que es increible), canciones un toque aburridas, y termina con una cumbia con una base de guitarra medio disonante.
A lo largo del disco pasan los acordiones, las flautas, las percusiones, cabaquiños, voces de todos los colores, climas festivos, climas tristes, risas, aplausos (parece que es en vivo...) una buena amalgama para estar, por un rato, en una praia, tomando caipirinha y bailando con bonitas mulheres...

jueves, abril 17, 2003

Más tele (Dios! voy a enfermarme más!)
Haciendo zapping choque contra un programa sumamente original... se trata de un tipo recorriendo lugares comunes, pero la supuesta gracia del programa radica en que el conductor, un pibe de 25 años, más o menos, es ciego.
En algún momento del programa dice: "...soy ciego, y además de ser ciego, soy músico y bla...". Obviando la estupidez de esta frase, prosigo. El tipo, supuestamente, va contando lo que siente mientras las imagenes, para quien ve (mayoría en el público televisivo...) hablan por si mismas. Pero o el tipo siente muy poco, o es tímido, porque casi no habla, y cuando lo hace, no dice nada. A veces pregunta cosas sobre lo que está pasando alrededor (y ahí es donde hay sobregrabados "barderitos" ¿hace falta?¿porque no se lo decía en la cara si es tan guapito?) y a veces cuenta lo que pasa desde su perspectiva, con dos o tres palabras, que nada le dicen a quien ve las imagenes. (podrían hacer de esto algo interesante, ah no, cierto, es televisión)
En fin, un embole. Pero lo que no entiendo es: ¿por qué? ¿a qué quieren llegar? si el objetivo es demostrar que los ciegos son tan humanos como el resto, y sienten, y pueden expresarlo, y etc, es recontra estupido, porque lo único que logran es discriminarlo. O tal vez sean tan macabros que lo hacen esperando que la estupidez de la media diga "mira que lindo..." Y bueh, es lo que hay
Vuelvo a people+arts y me encuentro con Morrisey por la mitad, la concha de la lora!
Moraleja: nunca cambies a Shools Holand, ni aunque esté el más perejil, que alguien puede venir luego y te lo perderás...

PD: si alguien sabe los horarios de Shools Holand ( o como se escriba), porfavor, digamelos, porque siempre "lo encuentro" y a horas malisimas como las 4 de la mañana...

miércoles, abril 16, 2003

che entre ayer y hoy vi 2 videos de los ramones, no creo que hayan sacado un nuevo disco, pero... porque los pasan tanto de golpe? si alguien tiene alguna idea de esto, ahi abajo, por favor, me cuentan

Desde la ventana estoy oyendo una radio de cumbia los ultimos 3 temas fueron:
"Yo vengo a ofrecer mi corazón" (Fito Paez) en una versión con la melodía muy descuidada...
"Solo le pido a dios" (León Gieco) un horribe tema en una horrible versión...
"Corazón" (Los Autenticos Decadentes) Original, original, que buenos son los decadentes!

martes, abril 15, 2003

Una Tarde Frente a la Tele
Aprovechando la fiebre, que me impide hacer casi todo, durante todo el día de hoy pude mirar la tele, y enterarme de:
1- Parece que toda la provincia de salta se levantó en contra de Operación Triunfo, porque quedó afuera del programa la participante de esa provincia. Al parecer, segun ellos, hubo discriminación, y se congregaron en alguna plaza para repudiar el hecho. Si ante cada injusticia real, el pueblo se pusiera de esa forma, habría que ver que pasaría. Afortunadamente, existe O T, y nadie se anda preocupando por pelotudeces como la guerra, el hambre, y la injusticia.
2- MTV, como desde hace tiempo, no pasa un sólo video interesante en horas y horas. El único que más o menos zafó fue el de 3 doors down, que aunque la música sea una porquería, está bueno ver como los van enterrando a los muchachos mientras tocan.
3- Garcia Belsunce, yo hacía bastante que no miraba la tele, pero esto sigue y sigue... ¿Que no tienen nuevos casos policiales, "cortinas de humo"?

Bueno, y ahora dejo todo porque me voy a ver son amores....