viernes, julio 18, 2003

Gratis, pero más que tarde...
Las 2 am y no había empezado todavía... Victoria, ponete las pilas, decía a las 11...
Igualmente fue buenísimo y si no fuera por la voz (qué les pasa a los cantantes???) y algunos sintetizadores en vivo metidos por lime, no habría reproche posible.
Juegan muy bien y muy divertidos con las bases y las melodías. Y las guitarras suenan muy buenas tambien. Aunque lo más impactante es el producto final y no la virtud de los músicos. Parece más un juego...
Algunas letras tampoco me cabieron mucho...
Todo bien, tocan gratis, está buenisimo eso... pero el lugar era una mierda, la música que pasaban (durante las 3 horas de espera...) por momentos estaba muy buena y por momentos bardeaba...
y bueh así fue,...

jueves, julio 17, 2003

Donde bailan hasta los diputados
Por cuestiones de cercanía a mi hogar, el galpón de Trivenchi me resulta familiar. Seguramente algo sobre esto saldrá en todos los medios, pero me importa un pito, para esto es mi blog, escribo lo que quiero.
Entonces ni hace falta comentar que era un espacio vacío, al pedo, que sólo servía de soportes para pintadas del P.C., y lo de nido de ratas no se, porque jamás se me hubiera ocurrido entrar. Hasta que vinieron estos pibes que les gusta el circo, los malabares los payasos y se metieron, lo limpiaron, y lo transformaron en un centro cultural okupa. Sí, ya se que lo sabían. Y seguro que también se enteraron que tiene orden de desalojo, para hace un rato.
La cuestión es que toda esta semana organizaron movidas en el galpón, tocaron bandas (Plantas de Shiva, es buena buena) y cosas por el estilo; y esta mañana todos con las narices de payaso esperaban a la policía. Haciendo malabares algunos, otros música, otros bailando. Se pudieron ver personalidades del mundo de la política como los diputados Echegaray (que hasta estuvo bailando y con nariz!!! lo que hace la campaña!!!) y Zamora, y el actor y candidato Héctor Bidonde.
Todo ocurría así como una fiesta, si no fueran las 9 am no parecería nada extraño. Los camarógrafos del 9 filmando a los que tenían palos en la mano, (que los usaban para hacer música, pero seguro que salen como los violentos y blah blah blah) los payasos haciendo payasadas (que van a hacer?) hasta que de golpe se produce una acumulación de gente a un costado. Diputados, un uniformado, un no uniformado y algunos de los acupantes. La discución dura menos de 2 minutos. Todos saben que pasó. No van a desalojar.
Es obvio que no hay razón para esto. Si por tantos años estuvo olvidado (por lo menos desde que yo vivo en este barrio, hace 13 años) no habría razón para reclamarlo ahora. Seguro que ni siquiera el policía se la cree. Ni el juez, que debe respetar las leyes, aunque estas no esten ni cerca de lo que pasa.
Festejo, más baile. De golpe, una muchedumbre de gente entre 20 y 30 años (la mayoría, aunque había gente mucho mayor) concentrado a una obra de títeres que cuenta un desalojo de una forma infantil, pero los asistentes se prestan. Cuando termina, comienzan a invitar a pasar a la gente, para una conferencia (¿).
Todos reunidos adentro, un muchacho se acerca a la mesa, toma el microfono y empieza a reirse, hasta que nota que le falta el escudo, y se pone su nariz. Ya está. De vuelta se rie, como si no pudiera hacer otra cosa. 5 tipos, supongo que los que viven ahí, sentados en la mesa pasandose el micrófono para decir payasadas, hasta que sí, el primero se pone serio y comenta que por 11 días más el desalojo está suspendido, que el sábado y el domingo hay función (el circo más oscuro) y que lo mejor es quedarse, pero si no la posta está para tomarla y la gracia de esto es que todos pueden tomar un espacio abandonado y abrirlo...
Y automáticamente ponen música y se arma la fiesta...

martes, julio 15, 2003

Atomic surf punk, de una vez por todas
Tenía que desquitarme, el sabado estuve en un pequeño lugar del centro llamado Speed King, donde pude sacarme las ganas que tenía de ver a Massacre, después de mi intento fallido por hacerlo en el Teatro, y no me dejó disconforme, aunque, otra vez sopa, haya empezado 3 horas más tarde.
La banda repasó temas de toda su carrera (en la cual no hay discos malos ni grandes cambios entre uno y otro), con énfasis en Aerial y el nuevo disco proximo a editarse (12 nuevas patologías- qué nombre!).
En cuanto a lo musical, pocas cosas que reprochar (el abandono del megáfono, la falta de algún tema) y todas de las otras...Cómo me gusta el violero canoso!!! Con Blito siempre hablamos de su sonido, que es una especie de "caos controlado" (que está también muy presente en, por ejemplo, Babasónica) y al verlo de cerca se pueden apreciar más algunas cosas, como la representación del sonido con los gestos, la cantidad de pedales que usa y el control total sobre el sonido final, a tal punto de mover constantemente, como parte de la técnica, las perillas de volúmen y de tono de la guitarra.
Entre tema y tema se produce una especie de diálogo con el público, bah, en realidad es un monólogo de Walas, con algunas intervenciones. El tipo da cuenta de su tránsito por el rock (???? ahhhh yeah, yo soy walas, el rocker!) lee panfletos, se nota que tiene buena onda, pero... a veces parecen viejos jugando a rockear como lo hacían de pibes. Y además hubiera preferido todas las canciones de un saque...
Pero en fin, la pasé bien, que más quiero?