martes, agosto 30, 2005

Un poco tarde llego a ver un comentario a lo que había escrito sobre los ruidos en el Colón. Para que no se pierda la polémica en un viejo post, copio y pego:

--- "Y si recuerdan, hace un tiempo defendí a uno que, en un concierto de improvisación en el Goethe, se puso a improvisar a la par de los músicos, percutiendo sobre quién sabe qué, dandole vida a esa pobre música inherte que hacían. Y al pobre lo echaron."
Creo que te referis al dia en que tocaron Andrea Neumann, Robin Hayward y otros...Bien, ese pibe al que te referis, entre otros tantos, porque fueron muchos los graciosos que expresaban su insensibilidad a lo que vos llamas "pobre musica inherte", haciendo payasadas de todo tenor, no merencen ser defendidos, y menos aùn utilizando palabras de J Cage, absolutamente descontextualizadas....Eran simplemente un puñado de energùmenos que se cagaron en el interes que teniamos otras personas en disfrutar de la mùsica.... ----

El posteo original esta acá. Ahí está todo bastante claro, pero voy a volver a decir que el músico-espectador, (que no habló en voz alta, sino que improvisó a la par de los que estaban en el escenario) fue el único que hizo algo parecido a la música esa tarde. Yo pensé que a los músicos programados no podría haberles caído mal tal intervención, que deberían haber disfrutado de que alguien se sumara a su fallida improvisación, y encima aportara. Yo pensé que la seguridad del Goethe mostró conservar vestigios de las épocas de nazismo. Pero parece que el público de esa escena "experimental" también considera una aberración compartir la música con un sin nombre, sin pase al escenario.