jueves, abril 15, 2004

Parece que el sábado habrá un festival en el nuevo lugar de Chaban, en donde se propone "desmarcarse por un día".
Según leí, en la entrada repartiran etiquetas negras para tapar las marcas de la ropa, y la cerveza tambien vendrá con el logo de Quilmes (o Palermo, o que se yo) tapado.
"Está barbaro que haya festivales con sponsor, pero tambien está bueno éste", dijo Cristian Aldana, según el No.
¿Cuál es el sentido de hacer este tipo de acciones solamente por un día? ¿Dónde está la gracia de tomarse una Schnaider, pagarle a Schnaider, pero ocultar su logo? "Veni con tus Vans (las que te vendió Nekro!) que acá le tapamos la marca..."
Por otro lado, hacen un festival no auspiciado, pero con las mismas bandas que el Quilmes rock...
Al final, es lo mismo, en vez de la publicidad del sponsor, tenemos la publicidad de la pseudo rebeldía...

domingo, abril 11, 2004

Después de ver la nota de música japonesa de Fukc You Tiger, creo que debería retirarme de ésto, pero no se, ya, estoy acá, si tienen tiempo de más, lean, si no, vayan directo a ese blog (o a Bruit Noir, o a cualquiera más interesante que éste) y sean más felices. (todo lo felices que puedan, desea Desatormentándonos en estas pascuas que aquí, no se festejan)

Ayer tocó Ñarf en The Cavern, junto a Lapsus, en una fecha titulada como "rock progresivo".
Cuando llego, me encuentro con Dani, el guitarrista de Ñarf, que me cuenta que los habían cagado con la prueba de sonido, que las entradas que iban a salir $5 las estaban cobrando 6, y que si no llegan a no se cuanta gente tendrán que poner plata de sus bolsillos.
Está claro que esto es consecuencia de no saber elegir el circuito por donde te vas a mover. Hay dos movidas en el rock under claramente difereciadas: los lugares que te cagan, y mucho : (La Colorada, Cátulo, Cavern, etc), dónde siempre está "todo bien" hasta el día del recital, ahí se nota lo truchos que son, lo garcas que se portan. En general estos lugares cobran una determinada cantidad de dinero a la banda, más un porcentaje de la entrada, más la barra. Increíble. Negocio redondo.
Después uno puede moverse y encontrar lugares con menos sonido, tal vez, menos nombre, seguro, pero muchísima mejor predisposición para armar un recital entre todos sin que nadie salga realmente jodido (ni la banda, ni el lugar, ni el público...). Está claro que ésto también tiene sus contras: tal vez hay que conseguir micrófonos, a veces surgen "imprevistos" (smk2jts iba a tocar el viernes y qué pasó...). Pero uno puede elegir que camino seguir para armar sus fechas, con quién juntarse y a quién no ver ni en figuritas. "Yo te avisé que te iban a cagar" pero ahora ya era tarde.

Entro al bar beatle y lo primero que veo son dos teclados enormes. Detrás de ellos, Lapsus, tocando. Banda pretenciosa, pero bastante poco lograda, querían ser una especie de Yes o King Crimson, pero piensen en lo aburrido que es cuando tocan bien, si no aparentan mas de 4 ensayos, imaginense. Un embole jodido. Quisieron hacer una versión de "Bohemian Rapsody", de Queen, y para eso, llamaron a un coro de 3 personas que ni afinaba. Bueh.
Por suerte al rato apareció Ñarf, que con su yamaha de juguete logró muchísimo más, claro ejemplo que por mejores instrumentos que tengas, por bien que sepas tocar, si no tenes un poco de buen gusto no llegas a nada. El recital estubo simpático, cada dia más afilados suenan, precisos. Pero, obviamente, el sonido no acompañaba, y por más que todo se entendia claramente, había claras desproporciones, a veces la guitarra estaba al taco, a veces aturdían las voces, por momentos se colaban ruiditos...
Ahora, quién carajo les dijo al que haya hecho el volante que Ñarf hace rock progresivo? si meten un par de solos, o tiene canciones que superan el típico 'estrofa-estribillo', eso los cataloga como tal? que idiotez, esto de encasillar.