viernes, abril 04, 2003

Publicidades
Ultimamente he visto muchas publicidades que merecen un llamado a la atención. La primera es la campaña de la uade. Casi todas lo que te quieren vender no es lo bien que serás educado en esas casas, por ende, lo bueno que serás en tu profesión, respetado y admirado por los profesionales en el área. Por el contrario, lo que aseguran, es que en el 2007, cuando termines tus estudios (y hallas pagado 96 meses de cuota) serás contratado y explotado por cualquier empresa que requiera tus servicios, debido a que ellos tienen convenios con éstas. Pero el más gracioso es uno que la frasegraciosa es "vocación con buenos reditos" o algo parecido, y publicita su carrera para escribano público. Primero te ponen la palabra "vocación", como si alguien tuviera la vocación de vivir poniendo firmas que valen oro, y despues te aclaran que podrás currar de lo lindo. Quése yo, cada uno mal gasta su vida como puede, si prefieren llamarlo vocación...
Por otro lado, las campañas publicitarias para presidente me parecen un bochorno. Todos se proponen como los salvadores, algunos tienen "capacidad", otros "saben qué hacer", y todos están quemadísimos cual pollo al spiedo. Nadie habla de "nosotros", nadie habla en plural. Algún profesor de historia relativamente lúcido dijo una vez durante mi secundario "no confíen en quien gobierne POR ustedes, confíen en quien les diga que gobernara CON ustedes".
Por último : Mucho color pero... ¿para cuándo el sinte de los movicom va a tener un sonido al menos agradable? Digo, ya que suenan en todos lados, por lo menos que sea un poco menos molesto escuchar esas melodías horribles que se ponen de campana.

jueves, abril 03, 2003

Ciudad de cristal- Paul Auster
Hacía mucho que no leía algo en donde la busqueda literaria fuera el tema principal. La pequeña novela empieza con una confusión, sobre la cual comienza a abrirse un caso policial medio tarado. Es muy raro lo que pasa, porque la historia es lo menos importante para este libro. Un monton de reminiscencias a variadas historias, que van desde la biblia hasta don quijote, nos replantean todo a cada capitulo. No sabria bien como continuar esta especie de crítica literaria, amigos, lean y siganla ustedes... (queda claro que la recomiendo? urgente taller de redaccion!!!)