jueves, abril 01, 2004

Recién miraba la tele, totalmente indignado. Parece, 200 mil personas (según canal 9) se juntaron alrededor del congreso para pedir "justicia", "que cambien a la policía", y demás cosas por el estilo, que aluden a la supuesta inseguridad en el país en que vivimos. Todo esto me parece, por lo menos, ignorante.
Es claro que nadie puede estar en contra de los planteos por los que el tipo llamaba a la movilización (el padre de un chico al que secuestraron y luego mataron), que la policía no puede ser lo que hoy és, que los ladrones y ascesinos deben estar presos. Son cosas obvias (mirá por lo que tenemos que estar marchando, diría uno...).
Pero me llamaron la atención un par de cosas. En principio, la descalificación de los que defienden los derechos humanos de los presos. Algo detestable. Si bien rescato que no pida pena de muerte (al fin alguien con cerebro!) un tipo que está preso se supone que aprende a vivir y convivir, y no que la carcel le engendra más odio y marginalidad, para que cuando salga sea una persona y no uno que ya no tiene nada que perder porque ya vivió lo peor. Porque, sin ir más lejos, un preso es un ser humano, por más que haya hecho lo que haya hecho.
Por otro lado, me sorprende que un tipo evidentemente culto (al menos instruído, que recibió educación) no se de cuenta que esta "ola de inseguridad" no se puede frenar sólo con mejor policía y mayores penas para los delincuentes. Es obvio que acá hay un problema social muy grande. Que a más de la mitad de los habitantes de este país no le alcanza para cubrir las necesidades básicas. Que, así como su hijo, mueren miles de niños por día por causas evitables, enfermedades curables, hambre, etc. Un justo reclamo hubiera sido pedir igualdad social, pedir que se acabe la pobreza, que nadie muera de hambre, para que podamos vivir y convivir y no haya "inseguridad".
Seguramente este tipo de reclamos hubiera automáticamente cambiado los títulares de la tele y los diarios. En lugar de "una multitud rodeó al congreso" hubieran puesto "piqueteros" y se hubieran quejado porque todo el centro quedó paralizado por tal movilización.
Son las pequeñas diferencias del que sabe que es lo que debe pedir, y el ignorante. Al ignorante se lo escucha, total, es bastante inofensivo.

domingo, marzo 28, 2004

"Ustedes piden under y después se quejan si hace calor" dijo Walas y abrió la polémica.
Después del gran show del Dorado, con sonido demoledor y no muy claro, dónde la pasé genial, los vi de nuevo en el parque ese de skaters que estan abriendo cerca del malba. Ahí fue más main, escenario a 2 metros y medio del piso, tocaron 6 temas (mucho más hardcore...) el sonido bien limpio, salteando la reverb que empastaba la voz, porque claro, era un galpón... y también la pase genial.
Y cuando no tocó Massacre, estaba Bad Boy Orange pasando jungle (no sabia que se pasaba jungle, ahora Marinita, que se había ido a Pachá, me contó que a eso le llaman Drum and Bass ahora...) y bailé como un desaforado todo el tiempo que pude (15 minutos, nomás, mi estado físico es deplorable)

Statcounter